Preguntas frecuentes

TODO LO QUE NECESITAS SABER

1. ¿Cuál es vuestra orferta educativa?

Actualmente, el Centro Educativo Palma imparte 1er ciclo de Educación Infantil Palma Kids Montessori (niños de 0 a 6 años), Educación Infantil 2º ciclo, Educación Primaria y Secundaria (ESO y Bachillerato).

2. ¿Es concertado?

Educación Infantil 2º Ciclo, Educación Primaria y ESO: Concierto pleno.

Bachillerato: Concierto singular.

Educación Infantil 1er Ciclo: Subvencionado.

3. ¿Cuáles son los requisitos para entrar en el colegio?

Al ser un Centro Concertado, los requisitos para entrar en el colegio, son los que marca la normativa de Conselleria (consultar apartado Admisión de alumnado). Para matricular a su hijo/a en Palma Kids, deberá solicitar el formulario de inscripción y realizar una entrevista con la Dirección.

4. ¿Qué tengo que hacer para matricularlo?

Centro Educativo Palma: Leer punto 2 de la web y presentar la documentación en plazo.

Palma Kids: Rellenar el formulario de solicitud y concertar una entrevista personal.

5. ¿Cuál es el horario del Centro?

El horario del centro se adapta a cada nivel educativo. Conócelo al detalle en nuestro apartado de horarios.

6. ¿Existe la posibilidad de ampliar el horario?

El Centro permanece abierto de 8:00 a 18:00 horas. El Centro ofrece los servicios de matinera (8h-9h) y de vespertina (16:30-17:30/18h)

7. ¿Cuándo podemos visitar el Colegio?

Aproximadamente, en el mes de marzo, realizamos una tarde de puertas abiertas, para explicar el proceso de solicitud de matrícula del siguiente curso y enseñar las instalaciones.

8. ¿Cuál es la media de alumnos por clase?

La ratio es de 25 alumnos/as por clase en E. Infantil 2º ciclo y primaria, 28 alumnos/as en la ESO y 35 alumnos/as en Bachillerato..

9. ¿Hay servicio de transporte escolar?

No.

10. Tengo que trasladarme a mitad de curso, ¿Dónde debo dirigirme?

Al Ayuntamiento de Paterna, a la Concejalía de Educación, o a la Conselleria de Educación – Inspección Educativa (902 202 122), para informar de la situación y así puedan escolarizar a sus hijos/as.

11. ¿Es obligatorio el uniforme? ¿Dónde se compra?

El uniforme es obligatorio, se compra en las instalaciones del colegio. Para más información consulte nuestro apartado de uniformes.

12. Los libros de texto, ¿Dónde se compran?

Los pueden adquirir en el colegio, haciendo su reserva en el mes de junio. Se le entregaran a su hijo / a al comienzo del curso escolar y se cobran en 2 plazos. Más información en nuestro apartado de venta de libros.

13. ¿Tienen algunas actividades extracurriculares?

Sí, puedes saber más en nuestro apartado de actividades y en el +QCOLE, que encontrarás junto a nuestro proyecto educativo.

14. ¿Tienen algunas actividades extraescolares?

Sí, puedes saber más en nuestro apartado de actividades.

15. ¿Es un centro plurilingüe?

Sí, pertenece a la Red de Centros Plurilingües de Conselleria.

16. ¿Cuál es el segundo idioma extranjero que se enseña en el Colegio?

El alemán se imparte a partir de 1º ESO, como asignatura curricular optativa.

17. ¿Hay aula de Pedagogía Terapéutica y/o Logopedia?

Sí.

18. ¿Contáis con Gabinete de Orientación y Psicopedagógico?

Sí, y su función en el colegio es primordial.

19. ¿El servicio de comedor escolar es propio del Centro, o se trata de un servicio externo de catering?

Nuestro servicio de comedor es propio. Todo el proceso de compra, elaboración y personal es gestionado por el propio Centro. Su contratación no es obligatoria, pero si recomendable, al conllevar un aprendizaje en hábitos de alimentación saludables y comportamiento en la mesa.

20. ¿El servicio de comedor incluye merienda?

Sí.


Síguenos en las redes sociales