Todo lo que necesitas saber

1. ¿Cuál es vuestra orferta educativa?

Actualmente, el Centro Educativo Palma imparte Educación Infantil 2º ciclo, Educación Primaria y Secundaria (ESO y Bachillerato). A partir de enero de 2016 Palma Kids (1er Ciclo de Educación Infantil) abrirá sus puertas a los alumnos más benjamines.

2. ¿Es concertado?

Educación Infantil 2º Ciclo, Educación Primaria y ESO: Concierto pleno.
Bachillerato: Concierto singular.
Educación Infantil 1er Ciclo: Subencionado.

3. ¿Cuáles son los requisitos para entrar en el colegio?

Al ser un Centro Concertado, los requisitos para entrar en el colegio, son los que marca la normativa de Conselleria (consultar apartado 2 de la web). Para matricular a su hijo en Palma Kids, deberá solicitar el formulario de inscripción y realizar una entrevista con la Dirección. Estos alumnos de Palma Kids, tendrá 1 punto extra (libre designación del Centro) para entrar en el nivel concertado.

4. ¿Qué tengo que hacer para matricularlo?

Centro Educativo Palma: Leer punto 2 de la web y presentar la documentación en plazo.
Palma Kids: Rellenar el formulario de solicitud y concertar una entrevista personal.

5. ¿Cuál es el horario del Centro?

El horario del centro es muy diverso. Conócelo al detalle en nuestro apartado de horarios.

6. ¿Existe la posibilidad de ampliar el horario?

El Centro permanece abierto de 8:00 a 18:00 horas, por lo tanto, si que se puede ampliar el horario.

7. ¿Cuándo podemos visitar el Colegio?

Aproximadamente, en el mes de marzo, realizamos una tarde de puertas abiertas, para explicar el proceso de solicitud de matrícula del siguiente curso y enseñar las instalaciones.

8. ¿Cuál es la media de alumnos por clase?

La ratio máxima exigida por Conselleria: 30 alumnos por clase, en 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, y 35 alumnos por clase en ESO.

9. ¿Hay servicio de transporte escolar?

No.

10. Tengo que trasladarme a mitad de curso, ¿dónde debo dirigirme?

Al Ayuntamiento de Paterna, a la Concejalía de Educación, o a la Consellería de Educación – Inspección Educativa (902 202 122), para informar de la situación y así puedan escolarizar a sus hijos.

11. ¿Es obligatorio el uniforme? ¿Dónde se compra?

El uniforme es obligatorio, se compra en las instalaciones del colegio. Para más información en nuestro apartado de uniformes.

12. Los libros de texto, ¿dónde se compran?

Los pueden adquirir en el colegio, haciendo su reserva en el mes de junio. Se le entregaran a su hijo / a al comienzo del curso escolar y se cobran en 2 plazos. Más información en nuestro apartado de venta de libros.

13. ¿Tienen algunas actividades extracurriculares?

Sí, puedes saber más en nuestro apartado de actividades y en el +QCOLE, que encontrarás junto a nuestro proyecto educativo.

14. ¿Tienen algunas actividades extraescolares?

Sí, puedes saber más en nuestro apartado de actividades.

15. ¿Es un centro plurilingüe?

Sí, pertenece a la Red de Centros Plurilingües de Conselleria.

16. ¿Cuál es el segundo idioma extranjero que se enseña en el Colegio?

El alemán. Se imparte desde 3º de Primaria a 6º de Primaria como taller mediodía y a partir de 1º ESO, como curricular.

17. ¿Hay aula de pedagogía terapéutica y logopeda?

Sí.

18. ¿Contáis con Gabinete de Orientación y Psicopedagógico?

Sí, y su función en el colegio es primordial.

19. ¿El servicio de comedor escolar es propio del Centro, o se trata de un servicio externo de catering?

Nuestro servicio de comedor es propio. Todo el proceso de compra, elaboración y personal es gestionado por el propio Centro. Su contratación no es obligatoria, pero si recomendable, al conllevar un aprendizaje en hábitos de alimentación saludables y comportamiento en la mesa.

20. ¿Se les da merienda a los alumnos de comedor?

Sí.