Programa TEI

en Noticias

Un año más los alumnos de 1º y 3º de ESO llevarán a cabo el Programa de Tutoría entre Iguales. Coordinado por la Psicopedagoga y orientadora Cruz Alemany y los tutores de 1º ESO y 3º ESO Javier Carvajal y Ferran Vilanova.

La información de este programa se puede consultar en el siguiente enlace: http://programatei.com/programa-tei/

“Es  un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa, se orienta a  mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean  más satisfactorias, dirigido a la mejora o modificación del clima  y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica) Se basa en la  tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos.”

El día 13 de noviembre después de varias sesiones de información y formación con los alumnos de 1ºESO y 3ºESO, finalmente llegó la hora de hacer las presentaciones y como veis resultó todo un éxito:

TEI2018