Charla informativa CardioPredict

en Noticias

Estimados padres/tutores:

Desde la Fundación QUAES (Fundación que promueve el conocimiento y la investigación biomédica, para llevar el conocimiento a todos los representantes que forman parte de una sanidad integrada), estamos promoviendo un programa de prevención de muerte súbita en la población adolescente, concretamente en adolescentes entre 15 y 16 años.

Para ello hemos creado la iniciativa “CARDIOPREDICT”. Para ello, se realizarán charlas informativas impartidas por cardiólogos en los centros educativos a los alumnos y si los padres aceptan participar en la iniciativa, los adolescentes entre 15 y 16 años, podrán acudir al centro médico seleccionado para la realización de un examen cardiovascular y sencillas pruebas médicas de forma totalmente gratuita. La intención de estos exámenes es detectar posibles signos de alerta cardiovascular que permanecen silentes, pero que en un futuro podrían ser potencialmente letales. Les proporcionamos más información sobre la iniciativa en el folleto adjunto a la presente circular.

Nos gustaría poder presentar primeramente la iniciativa a los padres/tutores de los alumnos del Colegio Palma, ya que hemos pensado que los padres/tutores deberían estar informados de este tipo de iniciativas, explicándoles detalladamente el programa y resolviendo posibles dudas que puedan surgir.

Por tanto, proponemos una charla informativa realizada por un cardiólogo a todos los padres/tutores interesados en que sus hijos participen en la iniciativa.

La charla se realizará el miércoles 7 de Marzo, de 15:30 h a 16:00 h en la sala de psicomotricidad, planta baja del edificio de bachillerato.

Para aquellos padres/tutores que no puedan asistir pero estén interesados en participar, tienen toda la información disponible en la página web de la iniciativa: https://cardiopredict.es/. Así mismo, todos los padres, tanto los que asistan a la reunión como los que no, podrán firmar el consentimiento de participación en la propia clínica, antes de la realización de las pruebas. Respecto a la solicitud de cita para las exploraciones gratuitas, será realizada por internet, dentro de los horarios establecidos en el calendario de la web: https://cardiopredict.es/cita-previa/.

¡Esperemos os guste nuestra y iniciativa y participéis con nosotros a cuidar de nuestro corazón!